Alva Olivos, Manuel ManuelAlegre Rosario, Diego Cesar2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-04-19http://hdl.handle.net/20.500.12976/24965El presente estudio de investigación su objetivo general fue determinar los niveles de estrés académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E.E. San Pedro, Chimbote, 2023. La metodología que se empleo fue de tipo descriptiva, de diseño no experimental con enfoque de tipo cuantitativo. Asimismo, la población estuvo compuesta por 614 estudiantes de nivel de secundaria, para emplear la muestra se usó a 157 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, siendo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se usó la técnica de la encuesta y se empleó el inventario SISCO y se usó la adaptación de Caramantín (2022). Los resultados que se obtuvieron fueron que el prevalece el nivel promedio de estrés académico con el 73%, nivel alto 21% y nivel bajo 6%. Asimismo, para la dimensión de estresores, se presentaron resultados de 99% nivel bajo y el 1% nivel promedio, en cuanto a la dimensión síntomas, se evidenció el nivel bajo con el 95% y el 5% nivel promedio, finalmente, para la dimensión afrontamiento, prevaleció el nivel bajo con el 94% seguido del nivel promedio con el 6%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNiveles de estrésNiveles de estrés académico en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la I.E.E. San Pedro, Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12