Lamas Rojas, Hector AlejandroTorres Carmin, Karol Yesenia2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-06-01http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15111La familia, como núcleo de la sociedad tiene como función, velar por el desarrollo emocional, social y moral de sus miembros, por ende, es la responsable de la formación de los hijos. En cuanto a nuestra realidad, en la institución educativa Particular Cramer se ha observado que los estudiantes de secundaria muestran dificultad para relacionarse con sus pares de su edad y para manejar sus emociones, por ello, el estudio busca determinar la relación que existe entre el clima familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de dicha institución. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal- correlacional; para la recolección de datos se utilizó la escala de Moos et al. Y el inventario Emocional de BarOn ICE: NA-Abreviada en un total de 179 estudiantes entre varones y mujeres. En los resultados se encontró un coeficiente de sperman = 0,353 lo que indica, que el clima social familiar y sus dimensiones se relacionan con la inteligencia emocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClimainteligenciaClima familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Cramer Huacho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05