Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaCalderon Torres, Olena2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-08-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23535El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar la expresión oral inglesa en los estudiantes de un Centro de Idiomas de Nuevo Chimbote a través de la aplicación de las estrategias didácticas. Fue una investigación aplicativa y de diseño cuasiexperimental con un Grupo de Control y un Grupo Experimental con pre test y post test, con población total de todos los estudiantes de dicho Centro de Idiomas que llevaron los cursos de idiomas y una muestra de estudiantes del Intermedio IX y X del inglés, grupos intactos elegidos al azar. La propuesta se aplicó tomando como referencia el desarrollo del silabo de la asignatura del curso de inglés cuya información fue recogida por medio de rúbrica y fue procesada estadísticamente a través del software SPSS v.25. Como resultado hubo cambio muy positivo de la habilidad comunicativa de los estudiantes en mención. El Grupo Experimental ganó 3,57 en promedio de diferencias con desviación estándar 1,731 y Grupo Control ganó 0,78 con desviación estándar 1,726. Con t = 6,417 se evidencia que el resultado del Grupo Experimental es significativamente mayor que el resultado de incrementos de diferencias del Grupo Control, lo que acepta la hipótesis general propuesta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión oralPropuesta de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en estudiantes de inglés -modalidad no presencial- Nuevo Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesis