Benites Morales, Luis AlfredoCarrion Midorikawa, Karls Dickson2020-09-052020-09-052020-09-052020-09-052019-12-02http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13945La investigación tuvo como finalidad principal encontrar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales en una Universidad Nacional - Huacho - 2017. La investigación fue de tipo no experimental y de corte traseccional, el diseño fue descriptivo-correlacional; la población de estudio estuvo constituida por 92 estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales, se aplicó el muestreo por conveniencia y criterio de exclusión, siendo una muestra de 72 estudiantes. Para la recopilación de datos se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE: NA y la Escala de Procrastinación Académica (Postergación de actividades y Autorregulación académica), ambos instrumentos fueron sometidos al juicio de evaluación por expertos. La principal conclusión es que existe una relación directa y significativa Rho=0.282 entre inteligencia emocional y autorregulación académica. Para las dimensiones de interpersonal existe una relación inversa significativa para la postergación de actividades Rho=-,238, adaptabilidad y postergación académica Rho=-,235 y estado de ánimo general y postergación de actividades Rho=-,310, una relación significativa para la dimensión manejo de estrés Rho=,283 papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia EmocionalProcrastinación AcadémicaInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de una universidad Nacional -Huacho-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02