Calderon Torres, Olena OlenaAsencio Gervau, Sofia Melissa2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-04-22http://hdl.handle.net/20.500.12976/25294El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del juego libre en sectores en la autonomía en alumnos de cuatro años de la IE. José A. Encinas Franco Paraíso - Huánuco, 2022. Se trabajó con una investigación aplicada y de un preexperimento de preprueba/posprueba con único grupo; con 17 estudiantes como muestra; con la observación como procedimiento empleado y una ficha de observación como instrumento. Al comparar los resultados en la preprueba la mayoría de educandos se ubican en el nivel de proceso con el 76,5 %, en el nivel de inicio con el 29,4 % ((5 estudiantes) y solamente el 23,5 % ((4 alumnos) en el nivel de haber logrado; mientras que en la posprueba el 70,6 % (12 estudiantes) llegaron al nivel de haber logrado su autonomía y el 29,4 % (5 estudiantes) han llegado al nivel de proceso. En efecto, mayoritariamente de alumnos obtuvieron en la preprueba el nivel de proceso; mientras que en la posprueba llegan lograron su autonomía los alumnos de cuatro años IE. José A. Encinas Franco Paraíso - Huánuco, 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego libresectoresautonomíaJuego libre en sectores y autonomía en niños de 4 años Institución Educativa José Antonio. Encinas Franco. Paraíso - Huánuco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01