Mejias Ramirez, Rosa AliciaGarcia Correa, Nelly2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8594La presente investigación tendrá como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la calidad de atención en los enfermeros del Centro de Salud Santa Julia, 2018, el estudio será de tipo cuantitativo de corte transversal descriptiva, la población estará conformada por 20 profesionales y pacientes; la muestra con un margen de error del 5% será de 20 profesionales y pacientes a las que se aplicaran criterios de inclusión y exclusión; la recolección de datos se realizará mediante la técnica de la entrevista utilizando un cuestionario debidamente validado. Se utilizó el programa estadístico SPSS V. 22, para lo cual los datos fueron tabulados, en frecuencias y porcentajes. Se dio como resultado que nivel de estrés en la dimensión de agotamiento es alto con 70.0%, con respecto a la dimensión de realización personal es alto con 60.0%y con respecto a la dimensión despersonalización es medio con 65.0% en los enfermeros, con relación al nivel de calidad de atención en la dimensión Humana es regular con 65.0%, con respecto a la dimensión técnico científico es regular con 55.0% y con la dimensión administrativa es regular con 55.0% en los enfermeros, y por último la relación entre el nivel de estrés y la calidad de atención es regular de acuerdo a la correlación de Pearson (r= -0.645). Se concluye que la si existe relación entre el estrés laboral y la calidad de atención.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés laboralCalidad de atención.Influencia del estrés laboral en la calidad de la atención del Profesional de Enfermeria del Centro de Salud Santa Julia. Piura, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05