Murga Quispe, HectorCoaquira Condori, Juan Jose2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-01-07http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6857El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la influencia que se da entre el uso del Facebook y el estrés juvenil en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Javier de Luna Pizarro distrito de Miraflores Arequipa. La investigación fue de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo. La investigación de campo fue llevada a cabo mediante la aplicación de las encuestas a los estudiantes en donde se observó los diferentes problemas que se producía en los jóvenes a causa del uso incorrecto de la tecnología, cuya información obtenida fue tabulada y organizada en tablas y figuras, a través del análisis e interpretación de datos se determinó que existe influencia o asociación (Prueba chi cuadrado) entre las horas de uso del Facebook con el nivel de estrés juvenil. El p-valor es 0.000, cuyo valor es menor que el nivel de significancia considerado en la tesis de 0.05; por lo cual se entiende que existe relación entre ambas variables por lo tanto se aprueba la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstrésAprendizajeDidácticaRedes sociales.El facebook y su relación con el estrés en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institucion Educativa Francisco Javier de Luna Pizarro Distrito de Miraflores Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01