Sanchez Pereda, Silvana AmericaVelesvilla Velezvia, Twiggy Miosotty2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-02-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14778En esta investigación el principal objetivo fue determinar la relación de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de estudiantes del 3er ciclo de la Especialidad de Biología. La investigación tiene tipo y diseño, básico y correlacional respectivamente. 49 estudiantes conformaron la muestra, se aplicó como instrumento el ACRA- Abreviado para determinar el uso de estrategias de aprendizaje y para determinar el nivel de rendimiento académico se consideró el promedio ponderado del ciclo anterior a la investigación. Los resultados que se encontraron fueron los siguientes: 1. No hay relación entre las variables de estudio. 2. Los alumnos tienen un nivel de uso medio de estrategias de aprendizaje con 57% (n=28). 3. El rendimiento académico de la muestra investigada es regular con 78 % (n=38). 4. No hay relación entre las estrategias de apoyo al aprendizaje, las estrategias cognitivas y de control del aprendizaje y los hábitos de estudio con el rendimiento académico. El porcentaje de influencia de las estrategias de aprendizaje es bastante bajo sobre el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizajeRendimiento académicoEstrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de la Especialidad de Biología Universidad Nacional Federico Villarreal 2018-Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01