De La Cruz Ruiz, Victor IsmaelFlores Correa, Belsy Lucia2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-10-28http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12971A lo largo de nuestras prácticas pre profesionales hemos observado que los niños (as) tenían dificultad para comprender textos; debido a que los docentes no utilizaban técnicas diversas de aprendizaje que despierten el interés de ellos por la lectura. Esto me motivó a realizar la investigación titulada: "Trabalenguas y su Influencia en la Comprensión Lectora - Niños de Cuatro años I.E. 80445- Patramarca", la metodología utilizada en esta investigación corresponde a una investigación explicativa, considerando el diseño Pre-experimental, con población de 14 niños y niñas de la institución mencionada, en los resultados tenemos que antes de la aplicación de los trabalenguas se tenía un 86%, 14% en el nivel literal, inferencial respectivamente de comprensión lectora de los niños de 4 años, después de la aplicación de los trabalenguas, presentan un 71% y 29% en el nivel literal, inferencial que precisan que los niños han experimentado cambio y se encuentran en un mejor nivel de comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión LectoraTrabalenguas y su influencia en comprensión lectora - niños de cuatro años I.E. Nª 80445 - Patramarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01