Tuesta Oyarce, Nancy EsperanzaArias Gavilan De Bulnes, Lady Carolina2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7804El presente informe de tesis tuvo como objetivo general: "Demostrar que la aplicación del taller artístico "Aprendiendo a reciclar" mejora el cuidado del medio ambiente en los alumnos de primero y segundo grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Agua Viva de Trujillo - 2017". Se aplicó el diseño cuasi experimental; por lo que se manejó dos grupos, uno control y otro experimental, a los que se les aplicó una medición previa y posterior. Se trabajó con la totalidad de la población, conformada por 46 alumnos de primero y segundo grado. Los métodos utilizados fueron los métodos teóricos y empíricos. La técnica que se utilizo fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. El taller artístico que se aplicó: "Aprendiendo a reciclar". De acuerdo a los resultados en el Post Test, se demostró que la aplicación del taller artístico "Aprendiendo a reciclar", mejora el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del grupo experimental, con un 78% en la Dimensión Cognitiva, con una escala de valoración regular; un 91% en la Dimensión Afectiva, con una escala de valoración buena; y con un 77% en la Dimensión Activa, con una escala de valoración regular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMedio ambienteReciclajeAplicación del taller artístico aprendiendo a reciclar para mejorar el cuidado del medio ambiente en los alumnos de I y II grado de secundaria de la I.E.P. Agua Viva en el distrito de Trujillo - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01