Muñoz Grados De Flores, Jessica CleofeNakamine Ramos, Brisset Epefania2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-05-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10853El presente estudio titulado la importancia de las rutinas permanentes en el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años "aula rosada" de la I.E.P. "Santa María de Guadalupe", Trujillo en el año 2017, tuvo como objetivo determinar en qué la importancia de las rutinas permanentes desarrollará significativamente la autonomía de los niños. Para ello, se empleó una muestra de dos salones de la edad de 3 años siendo en aula rosada el grupo experimental (14 niños) y el aula celeste del grupo control (15 niños). Su diseño de investigación fue casi experimental pre test-pos test. Se utilizó, la técnica de la observación, y como instrumento se aplicó una encuesta para el desarrollo de la autonomía. Como resultado relevante, se halló en el grupo control, una mínima diferencia de puntajes en el pre y post test; no obstante, en el grupo experimental se observó una mayor diferencia entre el pre y post test entre 7.57 puntos y 19.57 puntos debido a que en este grupo sea aplicó el programa de rutinas permanentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLa importancia de rutinas permanentes en el desarrollo de la autonomía.La importancia de las rutinas permanentes en el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años "Aula Rosada" de la I.E.P. "Santa María de Guadalupe", Trujillo en el año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01