Bacilio Cruz, Julio JulioGomez Ramirez, Lesly Gisell2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-03-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20407El objetivo de esta investigación fue el diseñar el sistema de gestión de la calidad, basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa SEGEMID SAC. La investigación es descriptiva y no experimental ya que se basó en la observación de los hechos en su contexto real y en un tiempo determinado, para luego ser analizados. Se analizó la situación actual de la empresa, identificando los principales problemas de calidad como: el incumplimiento de la fecha de entrega, rechazo del cliente por producto no conforme y reclamos del cliente; así mismo se analizaron sus causas principales, determinando que un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la norma ISO 9001:2015; brinda las herramientas para solucionar los problemas que enfrenta la empresa. Se determinó el nivel de madurez del sistema de gestión de la calidad, comparándolo con los requisitos de la ISO 9001: 2015, el cual fue de 50%, detectando las principales falencias en los aspectos de: contexto de la organización, planificación y evaluación de desempeño. Se elaboró la información documentada requerida por la ISO 9001:2015 partiendo del alcance, la política, objetivos e indicadores de la calidad; así como el mapa de procesos, procedimientos, manuales, instrucciones y formatos. Se realizó la evaluación financiera obteniendo una relación B/C de 1.95, VAN: S/ 155,619.13 y TIR: 55,44% con lo cual se comprueba la factibilidad del proyecto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestiónCalidadIngenieria IndustrialDiseño de un sistema de gestión de la calidad, basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa SEGEMID SAC., Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04