Felix Poicon, Edwin Carlos Lenin2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-04-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5045La investigación tiene como problema general: ¿Cuál es la relación entre la acreditación y la gestión de calidad educativa desde la percepción docente en las Instituciones Superiores Tecnológicas Públicas del distrito de Villa María del Triunfo, 2013?, se planteó como objetivo determinar la relación entre la acreditación y la gestión de calidad educativa, se formuló como hipótesis si existe una relación significativa entre la acreditación y la gestión de calidad educativa. El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra censal. Los instrumentos empleados fueron las encuestas que midieron la percepción acerca de la acreditación y la gestión de la calidad educativa. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos bajo los criterios de confiabilidad y validez. Se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman en consideración a las variables de categoría cualitativa ordinal. Los resultados indican que existe una relación alta positiva rs = 0,766 entre la acreditación y la gestión de calidad educativa, donde el 42,4% tuvo un nivel ineficaz en el cuestionario de gestión de calidad educativa y el 61,2% un nivel regular en el cuestionario de acreditación. Se concluye que existe una relación significativa entre la acreditación y la gestión de calidad educativa desde la percepción docente de las Instituciones Superiores Tecnológicas Públicas del distrito de Villa María del Triunfo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessLa acreditaciónLa gestión de calidadLa acreditación y la gestión de calidad educativa de los docentes en las Instituciones Superiores Tecnológicas Públicas del distrito de Villa María del Triunfo, 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesis