Tirado Chávez, Margarita Alveida2018-03-072018-03-072017-11-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3761El presente estudio tuvo como propósito, determinar los efectos de Actividades lúdicas en el desarrollo psicomotriz en niños de 4 años, IE. N° 1228 Alto Perú, Distrito de Miguel Iglesias, durante el año 2017. Se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de 4 años de educación inicial. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se empleó la observación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y test y al mismo tiempo se empleó el método inductivo deductivo. En los resultados se mejoró en las dimensiones de coordinación lográndose una mejora de 65%; en la dimensión de motricidad se logró mejorar en 60%, se infiere una mejora significativa, socio afectiva y constructiva del desarrollo psicomotriz. Las actividades lúdicas que se aplica con fines pedagógicos, afectivos y formativos mejora de manera significativa el desarrollo de la psicomotriz en los niños y niñas de 4 años de educación inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesarrollo psicomotrizActividades lúdicas y desarrollo psicomotriz en niños de 4 años, I. E. Nº 1228, Alto Peru - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis