Campos Zapata, Mary YnésPeña Quispe, Sandra Ladines2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-09http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8468La presente investigación se realizó, con el Objetivo: De Determinar el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en las adolescentes de la institución educativa José Matías Manzanilla. Sullana 2017. Material y Métodos: Fue una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo simple, porque parte del análisis es de corte estadístico con tablas de datos porcentuales, los cuales son medibles y valorables. Y descriptivo porque permitió describir o detallar la situación de las variables tal y como se presentaron. La muestra fue de 114 adolescentes. La técnica utilizada fue la Encuesta, y el instrumento, el Cuestionario, el cual consta de presentación, datos generales, instrucciones y datos específicos conformados por preguntas de opción múltiple, elaborado por la autora del presente estudio. Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS versión 20. Resultados: El conocimiento regular sobre métodos anticonceptivos según la edad lo obtuvieron las alumnas de 16 años (33.3%), bueno las alumnas de 17 años (5,3%) y bajo las alumnas de 18 años (1,8). El nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos según la religión se determinó que 53.5% practican la religión católica y poseen un nivel de conocimiento regular sobre el tema. El nivel de según estado civil que predominó se obtuvo que 60,5% fueron solteras y poseen nivel de conocimiento regular. Conclusiones: Del 100% de adolescentes encuestadas (114), predomino el nivel de conocimiento regular. Las características sociodemográficas se demostró que la edad predominante de las adolescentes encuestadas fue de 16 años; en lo concerniente al estado civil 97.4% son solteros.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodos anticonceptivosConocimientoAdolescentes.Conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes de la Institución Educativa José Matías Manzanilla. Sullana 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12