Morales Ciudad, Jorge JorgeHuerta Yacupoma, Alicia Margarita2023-02-282023-02-282023-02-282023-02-282022-10-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21430El presente estudio se trazó como objetivo relacionar el clima institucional y el desempeño docente en la I.E.P ?José Carlos Mariátegui? ubicada en la provincia Huarmey, 2018. Se optó por una indagación de tipo descriptiva, a partir del diseño no experimental transaccional correlacional. La población muestral estuvo conformada por 24 profesores del nivel secundario a los mismos que se les subministro dos cuestionarios como instrumentos: el primero para determinar el nivel de clima institucional y el segundo para desempeño docente, los mismos que son válidos y confiables. Los resultados evidenciaron un nivel de clima institucional es bueno (62.50%) entre todos los docentes y en cuanto al desempeño docente demuestra que en un 54.17% de los profesores muestran un nivel de desempeño alto. Asimismo, se estableció que hay una correlación positiva de r = 0,581 y significativa p = 0,003application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima institucionalDesempeño docenteClima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Pública \"José Carlos Mariátegui\", Distrito de Huarmey 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01