Flores Mederos, Lorenzo LorenzoMera Llamo, Delcy Esther2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-12-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17111El trabajo de investigación: juego para el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de edad de la I.E Nº 520 del centro poblado Udima, provincia de Santa Cruz, departamento de Cajamarca, tiene como objetivo determinar si la aplicación de un programa de juegos mejora e aprendizaje de matemáticas en niños de 5 años. El tipo de investigación es explicativo; con diseño de investigación pre experimental. La muestra estuvo conformada por 12 niños y niñas de 5 años de la Institución mencionada, arribando a los siguientes resultados que se obtuvo una ganancia pedagógica de 10,75 puntos con respecto a la media aritmética, asimismo se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, determinando qué la aplicación de un programa de juegos incrementa positivamente el aprendizaje de matemáticasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje de la matemáticaPrograma de juegos para desarrollar el aprendizaje de la matemática de la IEI Nº 520 Udima - Santa Cruzinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01