Cuadros Alcarraz, CesarGamero Ortega, José2018-02-262018-02-262017-10-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/875La presente investigación aborda la relación entre Intelecto Emocional y la Diligencia del Proceso Enseñanza-Aprendizaje; desde la perspectiva que el ser humano no solamente posee habilidades lingüísticas y matemáticas, sino que es capaz de desarrollar habilidades intrapersonales e interpersonales, denominadas también Intelecto emocional y que esta dimensión humana está presente en todos nuestros actos; asimismo sostenemos que el proceso enseñanza-aprendizaje, como objeto de la didáctica posee tres dimensiones: administrativa, tecnológica y sociohumana, en cuyo diseño y ejecución se patentiza lo humano de los agentes fundamentales que participan; es decir se pone en práctica el pensar y el sentir de maestros y alumnos. En suma sostenemos que la Diligencia del proceso formativo escolar, tiene un grado bastante significativo de relación con el cociente emocional de sus agentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInteligencia EmocionalProceso Enseñanza AprendizajeEl intelecto emocional de docentes y estudiantes y su relacion el la diligencia del proceso enseñanza aprendizaje de la Universidad Privada de Tacna 2015info:eu-repo/semantics/masterThesis