Rodríguez Castillo, RubenCaya Turpo, Javier Hector2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-08http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11037El trabajo de investigación fue llevado a cabo en el Instituto Superior Jorge Basadre de la provincia de Islay, en el año 2017, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por que aporta algunas concepciones que sirven de guía para asumir de una manera más consciente y responsable las necesarias transformaciones que exige el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Contabilidad. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los docentes. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es estudiar las estrategias didácticas para la enseñanza de la asignatura de Contabilidad I en estudiantes del primer semestre de la carrera de contabilidad del Instituto Superior Jorge Basadre de la provincia de Islay, Arequipa 2017. En las conclusiones se puede confirmar que existen deficiencias la actitud profesional en cuanto al desarrollo de técnicas didácticas y a la enseñanza y aprendizaje que presentan los docentes de la asignatura de contabilidad I en el Instituto Superior Jorge Basadre.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstrategiaDidácticaContabilidad.Estrategias didácticas para la enseñanza de la asignatura de contabilidad I en estudiantes del primer semestre de la carrera de contabilidad del Instituto Superior Jorge Basadre de la provincia de Islay, Arequipa 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01