Sandoval Peña, Jose JoseSullon Nole, Rosa Elvira2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-02-15http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22513El estudio se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor en nivel inicial de la educación educativa 506, Sullana- 2022. El tipo de investigación que se utilizo fue básica, cuantitativa con un diseño correlacional- No Experimental con un enfoque transversal; la población fue de 300 estudiantes del nivel inicial y la muestra fue intencional con 87 del nivel inicial de educación educativa 506, Sullana. Se utilizó como instrumento dos listas de cotejo, referente a las variables actividades lúdicas y desarrollo psicomotor. Los resultados arrojan que existe relación significa de las dimensiones psicomotora, psicológica, cognitiva y socio afectiva de la actividad lúdica en el desarrollo psicomotor. En conclusión, existe relación significativa Alta (r = 0,764) entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor en nivel inicial de la educación educativa 506, Sullana.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad lúdica y Desarrollo psicomotorActividad lúdica y desarrollo psicomotor en nivel inicial de Institución Educativa 506, Sullana- 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis