Portales Pairazaman, Manuela ManuelaLopez Mejia, Tatiana Soledad2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152020-09-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18861La motivación, es uno de los factores imprescindibles para los colaboradores y empleadores ya que permitirá que se sientan más comprometidos con las actividades que realicen y con la empresa, de esta manera aumentar su rendimiento y, por lo tanto, la eficiencia. El objetivo de este trabajo es dar a conocer y comprobar la posibilidad de que las diferentes teorías de motivación impacten en el comportamiento de los colaboradores para un nivel óptimo de motivación en cada uno de ellos, el staff comercial de Bitel tiene una oficina y trabajo en campo, las metas establecidas por la dirección son altas, motivo que amerita el estudio de las variables motivación y comportamiento organizacional. El enfoque metodológico de esta investigación es de tipo cuantitativo. Se utilizó el diseño no experimental, de corte transversal, el tipo de investigación es descriptivo - correlacional constituido por una población de 11 colaboradores y una muestra con el total de la población del staff comercial de Bitel. Se espera demostrar que al mantener motivados a los colaboradores, se obtendrá entusiasmo y lealtad, actitudes positivas y un compromiso genuino con la organización, logrando los objetivos y metas de la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónComportamiento organizacionalMotivación y comportamiento organizacional del staff comercial de la empresa Bitel, Chimbote 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04