Tavara Duran, Belka Soledad2018-03-052018-03-052017-09-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3381El estudio tuvo como objetivo comparar el nivel de sexismo en adolescentes mujeres y varones estudiantes de una institución educativa de Huaraz en el año 2016, de manera general, así como de sus factores: sexismo hostil y benevolente. La investigación se fundamenta en la teoría del Sexismo ambivalente (Glick y Fiske, 1996). Se trata de un estudio con enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo y diseño comparativo de corte transversal, con muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicó una encuesta voluntaria a 141 estudiantes de 14 a 17 años de edad, durante los meses de octubre y noviembre del 2016. Para lo cual se utilizó la escala de Detección de sexismo en Adolescente (DSA) desarrollado por Recio, Cuadrado y Ramos (2007), con un coeficiente Alpha de Crombach de 0.85. Para el análisis comparativo se utilizó el estadístico de prueba Chi cuadrado de homogeneidad con un nivel de significancia papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitud sexistaadolescentessexismo.Sexismo en adolescentes estudiantes mujeres y varones de una Institución Educativa de Huaraz 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis