Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaCarbonel Matos, Angel Leonel Eudocio2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-10-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17513Una gran inquietud en padres y docentes, es la motivación del educando y el rendimiento escolar, en este contexto se presenta como estrategia en el aula, lo cual podría lograrse a través de estrategias didácticas motivadoras, como las infografías; por consiguiente, El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito: Determinar cómo influye la aplicación de infografías en el rendimiento académico, en la asignatura de Personal Social en estudiantes de tercer y cuarto grado de la I.E Santa María de Surco. Se trabajó con una población muestral, de 29 estudiantes de la institución educativa mencionada, población elegida mediante un muestreo intencionado. La investigación es aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Es decir, se evaluó el rendimiento antes y después de la aplicación de infografías en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados evidenciaron que la aplicación de infografías mejora los resultados académicos de los alumnos. De esta manera se considera que la investigación es un aporte al ejercicio de la docencia en aula para el desarrollo de clases motivadoras y eficientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInfografíasRendimiento académicoAplicación de Infografías y Rendimiento Académico en Estudiantes de la Institución Educativa Santa María de Surco.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01