Portales Pairazaman, Manuela ManuelaChiroque Quispe, Miluska Del Pilar2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-04-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18746A medida que pasan los años las empresas empíricas van perdiendo clientes a si mismo van desapareciendo, debido que emergen tanto empresas nuevas como ya establecidas con modernas estrategias de mercado logrando obtener mayor rentabilidad en su negocio. A estas estrategias de mercado se le llama Marketing Mix por ello el propósito en esta investigación fue describir cual es el efecto que causa el marketing mix en las ventas de la Picantería Evaristo. Se aplicó un enfoque cuantitativo, esta investigación es de tipo descriptiva correlacional y de diseño no experimental de corte transversal, la población está representada por 1070 clientes recurrentes, a la Picantería Evaristo del distrito de Chimbote cuya muestra es de 384 y las herramientas a tomarse en consideración son: el cuestionario y una guía de observación donde se pudo obtener datos con mayor precisión teniendo en cuenta que existe un margen de error. Su ciclo de vida de esta empresa está en declive cuya investigación ayudará a obtener clientes potenciales y más clientes reales, dando sugerencias de como implantar el marketing mix, obtener rentabilidad y posicionarse en el mercado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing MixVentasMarketing mix e incremento de ventas en la picantería Evaristo, Chimbote-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04