Alcantara Rodriguez, JorgeColque Chacon, Mario Valerio2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6188El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el manejo de conflictos educativos en la I.E. Fe y Alegría distrito de San Jerónimo, Cusco-2014. Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 20 docentes de la Institución Educativa estatal Fe y Alegría distrito de San Jerónimo, Cusco, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyo instrumento fue el cuestionario, validado por criterio de jueces o expertos en Cusco y comprobada la fiabilidad de los instrumentos por medio del Alfa de Crombach. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de r Pearson 0,889 (Correlación positiva alta) se acepta la hipótesis alterna, las relaciones interpersonales se relacionan con el manejo de conflictos educativos en la I.E. Fe y Alegría distrito de San Jerónimo, Cusco.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessRelaciones interpersonalesmanejo de conflictos.Relaciones interpersonales docentes y manejo de conflictos educativos en la I.E. Fe y Alegría Distrito de San Jerónimo Cusco 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01