Varas Boza, Lucy LucyTello Cortegana, Maria Enedina2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152020-08-17http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16826El presente estudio tuvo como propósito: desarrollar la motricidad gruesa a través de la aplicación de Juegos tradicionales en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa N° 072 - Celendín, 2019.; el tipo de investigación fue explicativo con diseño de investigación pre experimental con un solo grupo, la muestra de la investigación estuvo conformada por un total de 20 niños y niñas de cuatro años, se concluyó el nivel de desarrollo de motricidad gruesa al comparar antes y después de la aplicación de los juegos tradicionales se obtuvo una diferencia de 9.05 puntos con respecto a la media aritmética, por consiguiente se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, determinando una ganancia pedagógica luego de la intervención pedagógica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotricidad GruesaJuegos tradicionales y desarrollo de la Motricidad Gruesa de la Institución Educativa N° 072 - Celendíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01