Ortiz Gonzales, Tatiana Lisbeth2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-03-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4775La presente investigación tuvo como propósito describir cual es la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Santa Teresa de Jesús - Sullana; se utilizó un enfoque cuantitativo y diseño no experimental transaccional descriptivo, debido a que se recolectó datos en un momento determinado relacionados a las dos variables en estudio, se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario con una muestra conformado por 45 docentes. Los principales hallazgos de la presente investigación demostraron que existe una influencia positiva entre ambas variables; esto queda evidenciado en los resultados obtenidos donde en un 93% los docentes que mantienen una postura de autocontrol desarrollan sus funciones efectivamente, además otro porcentaje significativo es de 95% donde quedó demostrado que la inteligencia emocional influye en las relaciones interpersonales de los docentes. Luego de analizar los resultados se pudo concluir que en 88% es fundamental que los docentes desarrollen la inteligencia emocional para que mantengan una buena relación tanto con los directivos de la institución como con sus alumnos, ya que serán capaces de interactuar de la forma más adecuada dentro de cualquier situación que se les presente. Este estilo le brinda ventaja a la organización ya que los docentes son capaces de manejar de forma positiva sus emociones y de esta manera desarrollar idóneamente sus funciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInteligencia emocionalDesempeño laboralAdministraciónInteligencia emocional y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Santa Teresa de Jesus - Sullanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis