Sanchez Pereda, Silvana AmericaGavidia Mercedes, Erik Ruben2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-01-24http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14796En el presente trabajo, se busca encontrar conexión entre rendimiento académico y la motivación en los estudiantes de ingeniería en una Universidad Privada de Trujillo - Perú. Tomando una muestra de 148 estudiantes de la carrera de ingeniería. La motivación es la variable independiente la que fue medida por medio de un cuestionario, y el rendimiento académico que es el valor que se determina por una ficha documental de valores numéricos nos referimos a los promedios finales de física I. Estas notas que se obtuvieron se analizaron y organizaron con un análisis descriptivo, que es el cálculo de tendencia central, y también inferencial que corresponde a correlación y Pearson. Se verificó que existe que hay influencia o conexión entre motivación y rendimiento académico, y que la correlación entre estas, posee relaciones directamente proporcionales, también se determinó que la motivación intrínseca y extrínseca también cuentan con una relación directa respecto al rendimiento académico. Por medio de la cual se evidencia que hay una relación fuerte estadísticamente entre las variables que se están estudiando, nos referimos a motivación y rendimiento académico. Como conclusión que la motivación del estudiante refleja positivamente en su rendimiento del estudiante, estos resultados fueron que las variables de motivación intrínseca y extrínseca implican en el 17.5%, respecto a la otra variable que es el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónRendimiento académicoMotivación y Rendimiento Académico en estudiantes de física de una Universidad Privada de Trujillo 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01