Berrospi Espinoza, Hernan HernanVasquez Janada, Marcos Edwin2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-04-11http://hdl.handle.net/20.500.12976/24426Esta investigación buscó determinar cómo los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios se asocian con el rendimiento académico en la especialidad de enfermería de la Universidad San Pedro - Chimbote. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional y diseño no experimental, participaron 67 educandos del IV ciclo, periodo 2028-II de la Universidad de San Pedro; para conocer y valorar los estilos de aprendizaje se aplicó el cuestionario CHAEA de Honey- Alonso y para identificar el logro académico se recurrió a los registros de evaluación. Con el soporte en SPSS se determinó la medida de correlación de Spearman. El resultado indica una correlación inversa y débil, pero estadísticamente no significativa, en cuanto al rendimiento académico, se aprecia que más de la mitad (58,2%) de los estudiantes registran un nivel de rendimiento alto, el 41,8% lograron el nivel medio y ningún estudiante registra un nivel bajo. Se encuentra que el estilo de aprendizaje de los educandos en el nivel alto es el reflexivo (91%) y el estilo que registra un nivel bajo es el activo con 26,9%. El estilo reflexivo y el estilo teórico no registran nivel bajo. El estilo activo mostró mayor nivel medio con 40,3%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilo de Aprendizaje-Rendimiento AcadémicoEstilo de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería IV ciclo de la Universidad San Pedro-2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01