Villanque Alegre, Boris BorisIrigoin Caruajulca, Luzmila2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-04-06http://hdl.handle.net/20.500.12976/25274El objetivo primordial de la investigación fue de entablar relación de la comprensión lectora con el aprendizaje del área de Comunicación con niños de la Institución Educativa Nº301-Chota -Cajamarca, 2022, a partir de la tipología de estudio descriptivo con esquema perteneciente al grupo de los no experimental transversal, contando 80 niños de la I.E. arriba mencionada como población y muestra de trabajo. Se recogieron información a partir de la aplicación de la ficha de observación que tuvo 10 reactivos que medirán la comprensión de textos y para la otra variable la lista de cotejo con 10 ítems la que evaluará el aprendizaje del área de comunicación; asimismo, los resultados fueron procesado a partir de una estadística descriptiva y para el análisis se empleó la inferencial cuyos resultados fueron producto del procesamiento mediante el software SPSS versión 22. Concluyendo, existe relación directa al obtener un Rho= 0,886** y un p=0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectora-Aprendizaje en comunicaciónComprensión de lectura y aprendizaje del área de comunicación con niños de la Institución Educativa Nº301-Chota -Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01