Díaz Hau, César Vicente2018-03-022018-03-022017-02-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2576El clima académico se define a través de las percepciones de los sujetos. Según Rodríguez (2004), el clima académico puede ser entendido "como el conjunto de características psicosociales de un centro educativo, determinado por todos aquellos factores o elementos estructurales, personales y funcionales de la institución que, integrados en un proceso dinámico específico confieren un peculiar estilo o tono a la institución, condicionante, a su vez, de los distintos productos educativos", por consiguiente el objetivo de investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad educativa y el clima académico en la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. La investigación en sí contiene todos los componentes básicos requeridos, iniciándose desde el planteamiento del problema ¿Qué relación existe entre la calidad educativa y el clima académico en la Escuela Militar de Chorrillos, 2016? La hipótesis estará encaminado a comprobar: La calidad educativa se relaciona significativamente con el clima académico en la Escuela Militar de Chorrillos. La metodología de la investigación, se realizará mediante el tipo Correlacional con un diseño No experimental - Transversal, aplicando un método deductivo -analítico, siguiendo un enfoque Cuantitativo. Considerando una población de 109 cadetes, de las cuales se tomara una muestra aleatoria de un grupo intacto de 85 cadetes de la EMCH, luego de aplicar la formula. Se podría concluir con una lógica simple de inferencia; a mejor calidad educativa, mejor clima académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCalidad educativaClima académicoCalidad educativa y clima académico en la Escuela Militar de Chorrillos, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesis