Velasco De Cordova, Ana MaríaPeña Julca, Lidia Noemy2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-06-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11893En el presente trabajo tiene como propósito conocer la importancia del juego como estrategia, en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. Para ello fue necesario la consulta y el análisis de teorías de diferentes autores para dar una mayor argumentación a nuestra propuesta, en ese orden de ideas afianzamos la investigación y damos por hecho que se puede hacer un uso práctico del juego como desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas . El trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir Como influye el juego y el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años de la I.E N.S.M.M. Investigación se basa en un enfoque de diseño no experimental, descriptivo correlacional, por que se van a describir los hechos como son observados y después la correlación entre dos variables; la muestra está conformada por 20 niños y niñas comprendidas de cuatro años de edad, los cuales residen en el área donde se encuentra la Institución. Se espera encontrar las bases teóricas, que apoyan y respaldan la propuesta, teniendo en cuenta de que manera influye, el juego en el desarrollo de la psicomotricidad. Los datos fueron procesados y analizados utilizando el Programa estadístico IBM SPSS versión 20 y Excel. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo concluir que: el juego ayuda a desarrollar la psicomotricidad en los niños de cuatro años de la I.E Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, recomendando utilizar el juego en todas las actividades de los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEl juegoPsicomotricidadLa importancia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de 4 años de la I.E. Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01