Tirado Soto, Carlos SegundoCastrejon Bardales, Erasmo2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-02-07http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14781El estudio buscó determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad San Pedro, Cajamarca, 2018. La investigación es de tipo cuantitativa y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 111 estudiantes matriculados en el 2018. La técnica empleada fue una encuesta de 50 ítems para la evaluación de las estrategias de aprendizaje. Para determinar el rendimiento académico se hizo un análisis documental de promedios ponderados de los estudiantes. Se comprobaron las hipótesis, a través de un análisis correlacional entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, utilizando el coeficiente de correlación de Pearson y prueba de chi cuadrado, empleando para la sistematización y análisis de datos el IBM SPSS Statistics 25. Los resultados confirman que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizajeRendimiento académico.Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de la Universidad San Pedro Cajamarca, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01