Puño Lecarnaque, NapoleonRomero Vivanco, Marlin Adderly2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-01-02http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6291El presente proyecto de investigación tuvo como propósito determinar si el Síndrome de Burnout tiene relación con el Rendimiento Académico en el curso de Botánica Farmacéutica en estudiantes que trabajan de segundo ciclo de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, Sullana 2017, y así mismo evaluar la relación que existe entre estas dos variables. Para lograrlo se planteó un tipo de investigación Aplicada, No Experimental - Transeccional - Explicativo - Correlacional. Para ello se trabajó con una población de 2700 alumnos y una muestra de tipo No Probabilística Intencional constituida por 22 unidades experimentales (alumnos que trabajan y estudian de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica del segundo ciclo en la Universidad San Pedro, Sullana). Los resultados obtenidos muestran un 14% de estudiantes que trabajan, padecen el Síndrome de Burnout y un 86% no lo padecen. Que el 81.8% tiene un promedio de Rendimiento Académico bueno de 15.5, el 13.6% tiene promedio regular de 12 y sólo el 4.5% muy bueno de 19 en la escala vigesimal; y con coeficiente de relación de p= -0.664 indica una relación negativa moderada entre el Síndrome de Burnout y Rendimiento Académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSíndrome de BurnoutRendimiento académicoEducaciónSíndrome de Burnout y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios, Sullana - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01