Cueva Valverde, William HonorioFarro Regalado, Jeffer Harold2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-10-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13281La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del entorno virtual Chamilo en el aprendizaje de la informática, de esta forma ayuda a mejorar los niveles cognitivos, procedimental y actitudinal de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público "Víctor Raúl Haya de La Torre" - Barranca. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes ambos géneros del I ciclo de Computación, dicha investigación tiene como población total 86 estudiantes del cual se tomó como muestra 56 estudiantes de dos secciones, de tal manera que 28 estudiantes como un grupo control y 28 estudiantes como un grupo experimental, Se optó por el diseño de investigación Cuasiexperimental y de tipo Aplicada, de tal forma que para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos la Evaluación del PreTest, PosTest y Ficha de Observación, obteniendo los resultados que revelan que entorno virtual Chamilo influye significativamente en el aprendizaje de la informática en los estudiantes de la población de estudio, dado que los valores del estadístico exacto de Shapiro - Wilk son 0.000, inferiores a 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeEducaciónAplicación del aula virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de Ofimática e internet en los estudiantes el I Ciclo de la especialidad de Computación del Instituto Superior Público de Barranca 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01