Tanca Sutta, Freddy EduardoAlarcon Guillen, Libertad Juana2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-07-02http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12332El estudio se llevó a cabo en el Conservatorio Regional de música Luis Duncker Lavalle, Arequipa en el año 2017. El objetivo consistió en determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del Conservatorio Luis Duncker Lavalle, Arequipa 2017. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo simple, la población estuvo integrada en su totalidad por 170 estudiantes; 78 de la especialidad de Educación musical y 92 de la especialidad Interpretación Musical que actualmente asisten del I al X semestre, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el Inventario de inteligencia emocional de Ice BarOn. De los resultados se concluye que el 81,8% de los estudiantes se encuentran en un nivel de coeficiente emocional ?Promedio? (139), seguido de un nivel ?Alto? con 12,9% (22) y con un nivel de coeficiente intelectual ?Por mejorar? un 5,3% (9), es decir que un porcentaje mayoritario al 50 por ciento, los estudiantes del Conservatorio de Música de Duncker Lavalle, se encuentran con una Inteligencia emocional adecuada, esto nos indica que las habilidades emocionales que están siendo medidas son adecuadas, bien desarrolladas, que funcionan de manera eficiente; típicamente saludable. Son personas que se encuentran en contacto con sus sentimientos, se sienten bien consigo mismo y son exitosos en el desarrollo de su potencial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCoeficiente emocionalNivel promedioInteligencia emocional.La inteligencia emocional en los estudiantes del Conservatorio Regional de música Luis Duncker Lavalle Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01