Salinas Castillo, Abraham AbrahamNina Carreño, Justo Oscar2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-02-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18276El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir los intereses vocacionales de las carreras técnicas de los estudiantes del Centro de Educación básica alternativa \"Cesar Vallejo\" de Barranca, y de manera específica cómo se presenta cada una de sus dimensiones en ellos. Es un estudio de nivel descriptivo simple de diseño no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 51 estudiantes matriculados en el año académico 2019. Para medir la variable se utilizó el instrumento Inventario de interés vocacional para carreras técnicas y ocupacionales (IINCATEC), de Vicuña (2011). Como resultados se evidencia que en el nivel de interés vocacional, por la dimensión de ciencias físicas y matemáticas, el 41% de los estudiantes presentan un nivel dubitativo; en la dimensión de ciencias sociales se obtuvo que el 68,6% de los estudiantes presentan un nivel dubitativo; el nivel por la dimensión de ciencias industriales y de salud se evidencia que el 68,6% presenta un interés dubitativo y en el nivel de arte y servicios personales, se obtuvo que el 66.7% presentan un nivel de interés dubitativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscarreras técnicasEducación Básica AlternativaIntereses vocacionales hacia carreras técnicas en estudiantes del Centro de educación Básica Alternativa Cesar Vallejo de Barranca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05