Villanque Alegre, Boris VladimirEspinoza Garcia, Susana Carmen2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-08-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12250La investigación se planteó como propósito determinar la relación entre las Relaciones Interpersonales y la Autoestima de estudiantes del II ciclo del IESPP Chimbote en el año 2018; para ello, se consideró el tipo de investigación correlacional, en un diseño no experimental - transeccional - transversal, en una población muestral de 84 estudiantes del II ciclo de las carreras de Educación Inicial, Educación Física e Idiomas: Inglés, siendo los instrumentos el Cuestionario de autoestima y el Cuestionario de relaciones interpersonales. Los datos recolectados fueron procesados haciendo uso de los softwares excell 2013 y SPSS 23.0. Los resultados obtenidos indican que la Variable Relaciones interpersonales en un 92% se encuentra en un nivel regular; mientras que, la variable autoestima en un 73,6 % de la muestra se encuentra en un nivel regular; en el caso de la relación entre las Relaciones Interpersonales y la Autoestima de estudiantes del II ciclo el coeficiente de correlación de Pearson ha obtenido un valor r= 0,6966 que indica un tipo de relación positiva media entre las variables evaluadas; con lo cual, se acepta la hipótesis.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRelaciones interpersonalesAutoestimaRelaciones interpersonales y autoestima en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01