Rojas Araujo, PedroAraujo Rojas, Nelson2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-02-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7531El presente estudio de investigación científica tiene como propósito o finalidad determinar los efectos de la propuesta de Autoestima positiva para disminuir las dificultades de aprendizaje en los estudiantes del tercer y cuarto grado de educación primaria de la I. E. N°. 82496 del caserío de Rasapata, distrito de La Libertad de Pallán-2018. Para tal efecto se trabajará con una muestra de 17 estudiantes de educación primaria. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, donde se empleará la observación como técnica de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y test y al mismo tiempo se empleará el método inductivo deductivo. Con los resultados obtenidos a través de la propuesta de autoestima positiva se disminuirá de manera significativa las dificultades de aprendizaje en los estudiantes del tercer y cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa multigrado N°. 82496 del caserío de Rosapata, comprensión del distrito de la Libertad de Pallán, de la provincia de Celendín.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAprendizajeAutoestima positiva y dificultades de aprendizaje en estudiantes de la I.E. N° 82496 de Rosapata - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01