Ruiz Alvarado, JohnAlayo Dávila, LucyValverde Sarmiento, AlanVillanque Alegre, BorisMachay Bias, Rosa Julia2018-02-232018-02-232017-02-14http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/307La presente investigación corresponde a un estudio descriptivo cuyo propósito es obtener información y analizar las percepciones del personal docente, administrativo y directivo sobre los cinco componentes de la organización inteligente: el dominio personal, los modelos mentales, la visión compartida, el aprendizaje en equipo y el pensamiento sistémico. Se trabajó con toda la población que labora en la I.E. Nº 88047 "Augusto Salazar Bondy", conformado por 80 personas distribuidos entre el personal docente, directivo y administrativo. Se administró un cuestionario como instrumento para recolectar la información; el mismo que fue sometido a juicio de expertos para obtener validez, posteriormente, se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach para conocer su grado de confiabilidad. Una vez tomado el cuestionario y recogida la información, esta se analizó y procesó utilizando el programa SPSS versión 21, el mismo que nos permitió determinar la percepción sobre los componentes de una organización inteligente. Los resultados en relación a las cinco componentes de la organización inteligente que al sumar las categorías de "siempre" y "casi siempre", se obtiene un 75% a favor de la percepción del desarrollo de la organización inteligente y "a veces" un 15%. Esto nos indica que los docentes que forman parte de la población tienen una percepción favorable desarrollo al respecto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessOrganización inteligenteGestión administrativaPercepción sobre la organización inteligente en la I.E. Nº 88047 "Augusto Salazar Bondy" - Nuevo Chimboteinfo:eu-repo/semantics/reportTeoría Organizacional