Villanque Alegre, Boris VladimirGavidia Rodriguez, Vania Katherin2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6881El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre acoso escolar y resiliencia en los adolescentes de una Institución Educativa Particular de Nuevo Chimbote. Es una investigación con un estudio de tipo correlacional porque se quiere asociar las variables de acoso escolar y resiliencia, se trabajó con una población de 357 estudiantes, de las cuales se eligieron como muestra a 127. Se utilizó dos instrumentos, el autotest de Acoso Escolar cuyos autores son Iñaqui Piñuel & Aracely Oñate, y como segundo instrumento se utilizó la escala de resiliencia (ER) de Gail M. Wagnild & Heather M. Young y se procesó los resultados empleando el paquete estadístico SPSS, donde se muestra que existe una relación de 0% en el nivel bajo, un 24.4% en el nivel medio y un 0.8% en el nivel alto. Lo cual indica que no existe relación significativa entre dichas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAcosoResiliencia.Acoso escolar y resiliencia en adolescentes de una Institución Educativa Particular de Nuevo Chimbote - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01