Castro Santisteban, MartinBedoya Zamudio, Katerin Zulema2018-03-062018-03-062017-05-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3624La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de ansiedad social en estudiantes, de acuerdo a las variables edad y sexo de un centro de educación técnico productiva de Nuevo Chimbote. El tipo de investigación es básico, descriptivo y no experimental, con una muestra de 84 estudiantes matriculados en el semestre académico 2016. El instrumento utilizado es la Escala de Ansiedad Social de Marc Leary (1983), Adaptado por León y Tejada (1996) compuesta por dos dimensiones que son: Ansiedad frente a la interacción y ansiedad frente a la audiencia. Los resultados indican que el 79.8% de estudiantes tienen un nivel medio de ansiedad social; a su vez en cuanto a sus dimensiones el 94% tienen un nivel bajo de ansiedad frente a la interacción, y el 61.9% tienen un nivel medio de ansiedad social frente a la audiencia. En relación a las variables demográficas, según edades de 28 a 37años, un 92% se ubican en un nivel medio siendo el porcentaje más alto; según la variable sexo el 57.6% son mujeres está en un nivel medio, y hombres el 44% en un nivel alto. Se concluye que los estudiantes se ubican en un nivel medio de ansiedad social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAnsiedad Socialansiedad frente a la interacciónansiedad frente a la audienciaestudiantes CetproAnsiedad social en estudiantes de un Centro de Educación Técnico Productiva de Nuevo Chimbote, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis