Leiva Sánchez, Roimer2018-03-022018-03-022017-02-16http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2510La investigación que aborda la aplicación del programa de relaciones humanas para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E de la Red Educativa "Maestros en Acción sede IE Nº82043- Campoden, distrito Cospan provincia y región de Cajamarca, para lo cual se ha desarrollado sesiones vivenciales. El propósito del trabajo es contribuir a la mejora de las habilidades sociales de los estudiantes cuando interactúan en su grupo familiar, escolar y en cualquier otro contexto. Como instrumentos de investigación se emplea la libreta de campo, la guía de observación, el pre test, pos test, y otros instrumentos que forman parte de las sesiones vivenciales. Los datos obtenidos han sido procesados e interpretados cualitativamente, los mismos que son presentados mediante tablas y gráficos. Observando los resultados podemos afirmar que los estudiantes han mejorado progresivamente en la práctica de sus habilidades sociales, tales como la comunicación, el trabajo en equipo, la solidaridad, la autoestima pues los resultados nos indican que el 66,7% de la muestra tiene un nivel Medio. Así mismo el 33,3% tiene un nivel Alto y tenemos 0,0% de nivel Bajo, esto en el Post Test. del Grupo Experimental.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRelaciones HumanasPrograma de relaciones humanas mejora el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de educación primaria de la red educativa Maestros en Acción" sede I.E. Nº82043 - Campoden, distrito Cospan UGEL Cajamarca año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesis