Larico Hanco, RogelioLopez Chambi, Edgar Eusebio2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-10-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6535El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa Gran Maestro del Distrito de Socabaya - Arequipa 2017, tomando en cuenta que el propósito del presente estudio radica en determinar la percepción del clima de aula de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa en estudio. La metodología fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental; el diseño empleado fue descriptivo con propuesta. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Para medir la variable del clima de aula se utilizó una encuesta (cuestionario de 26 ítems), que permitió recoger la información necesaria para el estudio del tema. Población de estudio estuvo constituido por 50 estudiantes de segundo grado de la institución educativa Gran Maestro. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de tres expertos. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación fue que, la gran mayoría de estudiantes se encuentran en la escala medio con tendencia a escala malo, referente a la dimensión de contexto imaginativo. Por lo tanto, los indicadores de la dimensión: Percepción del ambiente imaginativo y creativo establecido en el aula está ubicado en la escala medio con tendencia a escala malo. Lo cual, nos induce proponer un programa de intervención sobre el clima de aula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessClima de aulaDocente gestor del clima de aula.Percepción del clima de aula de los estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa Gran Maestro del Distrito de Socabaya Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01