Padilla Carrasco, LilyChavez Trujillo, Olga Doris2018-03-052018-03-052017-09-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3387Esta investigación tuvo como propósito determinar el nivel de percepción de clima de aula en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa privada Barranca. Es una investigación con un tipo cuantitativo, nivel básico descriptivo, diseño transversal y no experimental, cuya población de estudio lo conformaron 160 alumnos de primero a quinto año de secundaria. Se aplicó la escala SES de Marjoribanc, adaptado posteriormente en España por Villa (1992). Los resultados que se obtuvieron es que existe un nivel de percepción de clima de aula negativo con el 70%, un 16,9 % muy negativo y solo un 13,1 % lo percibe positivo. En los resultados de los contextos tenemos que el contexto Imaginativo es negativo con un 66,3 %, en el contexto Interpersonal es negativo con un 63,8 %, en el contexto Regulativo Disciplinario es negativo con un 61,9 % y en el contexto Instruccional es negativo con un 69,4 %.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessClima de aulaestudiantesPercepción del clima de aula en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Privada-Barranca 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis