Carruitero Avila, Nancy NancyLlerena Vasquez, Cesar Francisco2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142022-02-02http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15677El presente estudio de investigación se realizó con estudiantes del 2do al 5to año de estudios de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, con el propósito de determinar la relación de factores socioeconómicos y psicológicos y su rendimiento académico durante el primer semestre del año 2019. La investigación es descriptiva con un diseño de correlación. Para la recolección de la información se utilizó dos instrumentos: a) un formulario con 24 Ítems para detectar los factores socio¬económicos y psicológicos y b) un inventario de personalidad de Eysenck y Eysenck adultos con 57 ítems, para detectar la personalidad del estudiante. Para la comprobación de las hipótesis, se utilizó la prueba estadística del Ji2 con un nivel de confianza del 95%, para evaluar los diversos factores asociados con el rendimiento académico de los estudiantes de estomatología. Se encontró que 13 factores socioeconómicos y psicológicos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes y 3 factores socioeconómicos no influyen en el desempeño estudiantilapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento AcadémicoFactores relacionados con el rendimiento académico de estudiantes de estomatología en Universidad Privada Antenor Orregoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01