Valverde Sarmiento, Alan AlanSalas Tolentino, Elio Aniber2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-07-14http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23313La investigación tuvo como propósito identificar la relación entre Estrategias motivacionales y Aprendizaje de los estudiantes del 4to de secundaria de la Institución Educativa N°80485 Chilia, 2019. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional y diseño no experimental. Tanto la población y muestra estuvo constituida por 70 alumno del 4to año de secundaria, la técnica a utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Cuando se obtuvo la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach la variable estrategias motivacionales obtuvo 0.802 y aprendizaje 0,814. Los resultados demostraron que hay correlación entre estrategias motivacionales y aprendizaje, con un valor de 0,597. Del mismo modo se pudo señalar hay correlación entre tipos de motivación y aprendizaje con un valor 0,352 de igual forma hay correlación entre autoestima y aprendizaje con un valor de 0,336 finalmente existe correlación entre componente afectivo y aprendizaje con un valor de 0,445 a un nivel moderado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias Motivacionales y AprendizajeEstrategias motivacionales y aprendizaje de los estudiantes del 4to de secundaria Institución Educativa N°80485 Chilia, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesis