Macedo Chauca, Telmo GustavoTomas Ruiz, Margot2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-07http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7143La presente investigación que lleva como título: Video foro para fortalecer el valor responsabilidad en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Nº 88033, Chimbote. Tiene como propósito fundamental: Determinar la aplicación del video foro mejora el nivel de responsabilidad en estudiantes del tercer Grado de secundaria. Se trabajó con un diseño de investigación denominado pre experimental con solo grupo de medición con pre y post test y se optó por la selección de una muestra constituida por 30 estudiantes varones y mujeres del tercer grado de secundaria. Cuyos resultados resultan al comparar el nivel de responsabilidad de los estudiantes del Tercer Grado de secundaria al aplicar la estrategia didáctica de video foro todos los estudiantes evidencias responsabilidad personal el 40% Plantea metas y el 33,3% Asume retos; y con respecto a la responsabilidad social donde el 43,3% propone cambios para la comunidad, así mismo el 33,3% Muestra interés por los otros. Consecuentemente, con la aplicación de la estrategia didáctica video foro los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas han mejorado significativamente el nivel de responsabilidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessValor de responsabilidadVideo foro para fortalecer el valor responsabilidad en estudiantes de 3º secundaria de la Institución Educativa Nº 88033, Chimboteinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01