Ruiz Alvarado, John FernandoGomero Asencios, Mariela2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-06-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11873El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre el enfoque comunicativo textual y el logro de competencias en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa N ° 656 -Barranca, 2018. La investigación desarrollada fue de tipo básico, con un diseño no experimental transversal correlacional. La población y muestra fue conformado por los 62 niños de cinco años de la institución educativa del nivel inicial N ° 656 - Lauriama - UGEL Nº 16 - Barranca del año 2018. Se utilizó como instrumento de medición el test; uno para cada variable, 1 test para la variable del enfoque comunicativo textual y 1 test para la variable logro de las competencias del área de comunicación, los instrumentos fueron validados por el juicio de expertos y la confiabilidad se halló con el estadístico Alpha de Cronbach arrojando 0,858 lo cual indica alta fiabilidad. Se determinó que existe una correlación significativa alta entre el enfoque comunicativo textual y el logro de las competencias del área de comunicación en los niños de cinco años de edad de educación inicial de la Institución Educativa N° 656 - Lauriama - UGEL Nº 16-Barranca, 2018, obteniendo Rho de Spearman 0.86, confirmando la hipótesis de la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnfoque comunicativo textualLogro de competencias.Enfoque comunicativo textual y logro de competencias en niños de cinco años I.E. N° 656-Barranca, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01