Varas Boza, Lucy LucyZegarra Condori, Ernestina Cynthia2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-01-24http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21842El presente trabajo tuvo como objetivo conocer la planificación educativa en la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, de la ciudad del Cusco. El tipo de investigación empleado fue el descriptivo, mientras que su diseño correspondió al no experimental. La población y la muestra quedó conformada por la misma cantidad, 33 docentes. Y el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados indicaron que un total de 56 % asevera que la visión de la institución no lo desarrolla y un 11 % que a veces. Un 48 % asevera que no se muestra aptitudes positivas hacia una óptima misión institucional y el 14 % afirma que a veces. Un 44 % de la población encuestada, asevera no se demuestra aptitudes positivas para la lograr los objetivos y un 30 % asevera que a veces. Un 44 % de la población encuestada, asevera que en la institución educativa no se identifica en ejercer estrategias y acciones por el bien de la institución y el 33 % afirma que a veces. Y un 47 % de la población encuestada, asevera que en la institución educativa no se identifica en ejercer estrategias y acciones por el bien de la para institución y un 32 % afirma que a veces.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlanificaciónestratégia.Programa Educativo Estrategico para desarrollar la cultura de planificacion educativa , Institucion Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres - Cusco 2019info:eu-repo/semantics/masterThesis